loading
No se atienden solicitudes en este momento

Hola, soyJosu

Desarrollador Web & Especialista SEO

Descargar Currículo

Mantenimiento Web en WordPress

¿Por qué mi web necesita mantenimiento?

Toda web necesita un mantenimiento, la informática avanza cada vez más rápido y tu web a de estar actualizada para no quedar obsoleta.

Mantener WordPress (la base de tu página web) y las aplicaciones que tu web utiliza (plugins) actualizadas te hará tener una página rápida, segura y funcional.

En cambio, si decides ignorar estas actualizaciones acabarás obteniendo una web con errores tanto en su funcionamiento como en el diseño y serás una presa fácil de los hackers, quienes pueden tanto tirar tu web como hacerse con los datos de la misma.

Además, para los clientes una web actualizada y que pública nuevos contenidos da un aspecto más profesional.

El mantenimiento es muy caro, solamente es actualizar WordPress y los plugins

Las actualizaciones nunca son tan fáciles, cada parte de la plataforma que sostiene tu web puede necesitar una actualización y esto implicar un cambio radical en ella.

Herramientas que pueden necesitar una actualización:

  • El lenguaje de programación que utiliza WordPress: PHP
  • El sistema de Bases de Datos: MySQL
  • El propio WordPress
  • Alguno de los 20-30 Plugins que puede llegar a utilizar tu web
  • La Plantilla que utiliza tu web

Es habitual que una actualización genere incompatibilidades con el resto de herramientas. Por ello es necesario tener una política de copias de seguridad que te permita volver a una versión con herramientas compatibles.

Por todo esto, te recomiendo encarecidamente que solicites ya tu servicio de mantenimiento y te olvides de la gestión de errores y copias de seguridad de tu web.

  • ¡Compártelo!